¿Lo Global o lo Blogal? – Parte 2: ¿Y qué estoy haciendo yo acá?

En el posteo anterior abrí el juego de este nuevo blog precisamente buscando cómo ubicarme mentalmente en algún punto de la Blogosfera compuesta por cientos de millones de blogs activos en el mundo en este momento. Esa disquisición no pretende para nada ser una “toma de conciencia”, la antigua fábula post-revolución-industrial del pequeño individuo que repentinamente se ve a sí mismo como el diminuto engranaje de una maquinaria descomunal y diabólica o el grano de arena insignificante ocupando un juego de coordenadas ignotas y aleatorias en algún punto del desierto. El caso es que, de acuerdo a las cifras mencionadas y suponiendo que cada blog activo en el mundo tenga una sola persona a cargo de la autoría y administración, casi un 3% de la humanidad poseería un blog y esa idea me parece asombrosa: ¡que 3 de cada 100 seres humanos ocupan al menos parte de su tiempo en administrar un blog! Si restringimos racionalmente el universo demográfico a los 3.170 millones de personas que hoy tienen acceso a Internet, el porcentaje de propietarios de blogs activos se duplica: alrededor del 6% de los internautas del mundo sería blog-habiente. Avanzando un paso más dentro de la aplicación brutal de las estadísticas y de la sofisticada regla de tres simple, ya en el terreno de esas afirmaciones salvajes que la opinión pública lanza al viento despreocupadamente, al estilo de “hay 7 mujeres para cada hombre” -lo que sabemos que es un dato escandalosamente falso e inservible- podríamos decir que habría menos de 16 seguidores exclusivos en promedio para cada blog existente sobre la faz de la Tierra.

ataque tiburon SPANISHSi los arrastré hasta aquí leyendo esas estadísticas inconducentes es precisamente para enfilarnos directamente al busilis de este posteo: qué servicio les ofrecerá inmediatamente el presente blog. La primera prestación ya consistió en haberles aportado a ustedes esos donairosos guarismos estadísticos que le pueden otorgar una formidable galanura a quien los deje deslizar con aire casual sobre una mesa de café, impresionando con su labia a los interlocutores presentes. La segunda prestación fue aportar a vuestro léxico el término “busilis”, a cuyo significado podrán acceder si cliquean sobre la palabra en el cuerpo del párrafo y serán conducidos al link correspondiente.

Ahora sí, conteniendo la verborragia, paso a enumerar los primeros ofrecimientos que podrán encontrar en este blog y que desde el lema del subtítulo anuncia “Autoría, creaciones, ideas, noticias y trabajos de Pablo Perel y algunos de sus amigos.”

  • Textos, imágenes y videos sobre lo anunciado en el lema.
  • Libros digitales y en papel, algunos de obsequio y otros a la venta a precios muy bajos (la consigna es “Todo por 2 dólares”), escritos precisamente por mi ó algunos de mis amigos. Narrativa, Guiones, Artículos, Poesía, Letras de canciones, Libretos de musicales, Teatro y mucho más.
  • Muchos de esos libros, que podrán ser descargados desde el blog o siendo conducidos a un portal de descarga, estarán en formato de audio-libros, en las voces originales de sus autores. ¡Hay grandes sorpresas en camino! Tengo un exquisito conjunto de amigos escritores que muchos de ustedes conocen y admiran.
  • Para los guionistas, dramaturgos, escritores, estudiantes, estudiosos y amateurs, ofreceré mi servicio personal y exclusivo de “Doctoring en Plot y Estructura Dramática”, el punto más débil y descuidado en los guiones escritos en lengua castellana. NO se trata de un curso sino de Consultorías Personalizadas y de una tonelada de consejos y pistas abiertas a todo el público.

Por ahora esos son los ítems que se pueden esperar a corto plazo. Me apena comunicarle al gerente de la sucursal del banco donde tengo mi humilde caja de ahorro que NO abordaré ninguno de los temas que son probadamente los más rentables en los blogs, asesoramiento en inversiones bursátiles, información caliente sobre gadgets tecnológicos, diseño de Apps y Web, y chismes sobre celebridades.

Espero vuestras visitas y lecturas diariamente, que se deleiten adictivamente ingresando al blog todo lo que puedan como hábito,  y que difundan estos contenidos entre aquellas personas que ustedes conocen y saben que les atraen estos temas.

¡Bienvenidos y Gracias!

Pablo Perel

2 comments

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s