¿Lo Global o lo Blogal? ¿Y qué estoy haciendo yo acá?

Con los métodos y dispositivos más sofisticados que se te ocurran, hay miles de personas trabajando a diario en el planeta dedicadas sólo a medir qué cantidad de Blogs publican algo nuevo cada día y qué cantidad de Blogs hay abiertos y activos en total. La cifra que retengo es de 181 millones de blogs activados hasta el último día del año 2014, pero hay fuentes que afirman cifras mayores. Internet es un reino donde todo se habla en millones o billones; de usuarios, posteos, dominios, dólares, euros, contactos, hits y más, millones más de millones de cosas. Y si bien los gráficos estadísticos muestran mayor concentración de puntos color carmín en determinadas áreas geográficas, no deja de haber alguna presencia de puntos en las regiones menos densamente pobladas y tecnificadas del globo global. En ese estado de las cosas, aquí estoy yo, y no precisamente en uno de los epicentros del mapa de mayor presencia de tecnología, aunque tampoco en uno de los de menos, abriendo, activando y dando a conocer este nuevo Blog, que vaya a saber uno en qué terminará.

Crusades 01a

Las Cruzadas fueron la primera globalización, del homicidio en masa en este caso.

La palabra “blog” parece nacida de un chiste, que de inocente no tuvo mucho. Se dice que un pibe en 1997 tuvo la idea de compilar y publicar la lista de sitios web que visitó a lo largo de un viaje extenso, y los datos que almacenó fueron los “web logs” de todos esos sitios. ¿Se entiende? “Web log”; de allí corrrieron la “b” de una palabra a la otra y quedó “we blog”, naciendo un nuevo verbo y sustantivo a la vez: “we blog” = “nosotros blogueamos”, -¿Y qué blogueamos? –Un blog. De esta forma, con saliva y cucharita se fue metiendo el término en el diccionario vivo de los tiempos. Un procedimiento parecido, el de correr una letrita para el costado sin que se den cuenta los demás, es la picardía que hicieron los caballeros templarios luego de la Primera Cruzada Genocida (1095-1099) y convirtieron la idea de Sang Real en Saint Grial, moviendo en un tímido enroque la letra “G” de izquerda a derecha; así la herencia de la Sangre Real de los monarcas descendientes de la Casa del Rey David que reinó por siglos en Europa, pasó a la mística popular como un simpático cáliz de oro que alguien habría escondido con gran picardía. ¡Vaya con las picardías de correr una letra de lugar!

Crusades 01b

Pero qué viene a hacer este nuevo Blog en un mundo tan pícaro, en el que se discutió, se protestó y se manifestó en contra y a favor de la globalización, desde la última década del Siglo XX en adelante, cuando en el Siglo XI ya las Cruzadas habían globalizado el asesinato racial en masa. No, este Blog no viene a intentar ninguna picardía y mucho menos a dictar cátedra de ello, pero este texto ya se extendió demasiado para las dimensiones de nuestro espacio, y como la idea es que ustedes, queridos seguidores y lectores, concurran todos los días a estas páginas a honrarnos con vuestra visita, dejo para mañana lo que sigue y este posteo… CONTINUARÁ.

Crusades 01c

4 comments

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s