ATENCIÓN COMPOSITORES 2

Sigo haciendo una prueba.

Empezaré a publicar aquí algunas de mis letras de Tango a las que aún no les escribí música para ver si alguno de Ustedes se anima a componer una.

®Las letras están todas registradas tanto en la DNDA como en SADAIC.

Por favor no se gasten en escribir músicas en el estilo de tangos del ’40 ni estructuras tradicionales. No las tendré en cuenta.

Letra Nº 2

ASÍ SE ESCRIBE UN TANGO

Aire de Milonga, de Pablo Perel

Dedicado a mis compañeros y maestros
de la Academia Nacional del Tango.

Me pidieron una letra
para un tango bien malevo
y yo que la voy de nuevo
me la tuve que jugar.

Aprendí con lo que pude
orejeando a los maestros,
los más zurdos, los más diestros,
y esto fue lo que salió.

Empecé con la milonga,
que la copla, que la conga,
que el acento que interesa es el versal.
Sin quebrar las sinalefas,
sin negar las sinestesias
ni las reglas de poesía universal.

Que la rima sea precisa,
que la estrofa sea concisa,
y que agudo se haga el verso del final,
que el bacán no se enamore
y que el taita nunca llore
si al final la mina igual lo va a dejar.

Entendí por qué es tan bravo
describir el ser porteño,
por más que pongas empeño
no es tan fácil de lograr.

Si te faltan las palabras
no te da ni pa’l invente,
hacé Cálamus Corrente
y dejá de zanatear.

Que la rima sea precisa,
que la estrofa sea concisa,
y que agudo se haga el verso del final,
que el bacán no se enamore
y que el taita nunca llore
si al final la mina igual lo va a dejar.

 

©Pablo Perel 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s