Mira qué sucede cuando escuchas al revés el discurso del Papa en la Casa Blanca, Washington.

He leído decenas de análisis e interpretaciones sobre las alocuciones del Papa Francisco en EEUU, de todos los signos, colores, ángulos e ideologías, pero todas coinciden en una cosa: la emoción. Este Papa ha sabido llegar con mesura a los corazones de derecha, centro e izquierda por igual.

Desde mi humilde lugar me resulta llamativo que el número uno de la grey católica en el mundo no haya mencionado en su discurso en la Casa Blanca ni a Jesús ni a la Iglesia ni haya hecho alguna cita de los Evangelios, lo que atribuyo a que le quiso dar a sus mensajes un sentido universalista y amplio.

Todo muy lindo, pero en momentos en que Rusia está bombardeando sobre Siria, que China se le está uniendo con fuerzas militares, que Israel compatibilizó posiciones con Rusia, que EEUU “deja hacer” con cautela, y que el destino de Occidente está sobre el tapete, no se haya hablado del tema.

En la búsqueda de alguna respuesta, probé a la mejor usanza Beatle, reproducir la grabación del discurso al revés. Escuchalo con tus propios oídos.

.

¿Un idioma que no me suena a ninguno conocido? ¿Un mensaje a los extraterrestres?

Lo que encontré es… nada. O sea, el plan perfecto.

.

.

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s